POLITICA
Casa rosada

Tras la reunión, senadores firmaron su apoyo al Gobierno de Macri

Mediante un documento, los legisladores manifestaron su apoyo y acordaron "defender la estabilidad financiera sobre la base del crecimiento económico".

senadores 14022018
El Presidente de la Nación mantuvo un encuentro en Casa Rosada con senadores nacionales. | Noticias Argentinas

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo este lunes un encuentro en Casa Rosada con senadores nacionales, en busca de recolectar apoyos de todos los partidos para su Gobierno en medio de la crisis cambiaria que desató la corrida del dólar. Tras el encuentro, los legisladores firmaron un documento, en el que se comprometen a “defender la estabilidad financiera y los intereses de todos los argentinos”.

Mediante el escrito, los senadores manifestaron su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", luego del encuentro en el despacho presidencial, que tuvo como fin discutir sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tratamiento en la Cámara alta del proyecto para frenar el aumento tarifario en los servicios públicos.

"El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", sostiene el documento firmado tras la reunión, según informó Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", agregaron los legisladores en el documento.

El texto oficial tiene al pie las firmas de Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino); Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal); Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); entre otros.