POLITICA
Quieren que se estudie una poltica de "cielos abiertos"

Senadores piden al Gobierno que sancione a Aerolíneas

La medida fue requerida "por las fallas, demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos".Además, lamentaron "el nivel de desatención, de falta de humanidad y de información" que padecen los pasajeros.

default
default | Cedoc

La Cámara de Senadores expresó hoy su "preocupación" por el "deterioro" del servicio aerocomercial por parte de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y pidió al Poder Ejecutivo que establezca "sanciones por las fallas, demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos".

En una declaración elaborada por consenso y presentada por el senador radical Gerardo Morales, los legisladores solicitaron al Ejecutivo que estudie la posibilidad de implementar una política de cielos abiertos en el Mercosur, Chile y Bolivia para vuelos de cabotaje en el país entre las compañías aéreas estatales, mixtas y privadas.

Asimismo pidieron que, en el caso argentino, las empresas aéreas ocupen por lo menos un 80 por ciento de mano de obra del país.

El documento acordado entre las bancadas alude al "perjuicio" que esas anormalidades "ocasionan en los usuarios de los vuelos de cabotaje".

El titular del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto sostuvo que los servicios aéreos "afectan a los intereses económicos, el turismo y el tiempo útil", lamentó "el nivel de desatención, de falta de humanidad y de información" que padecen los pasajeros y remarcó su apoyo a la "sanción de cielos abiertos" del Mercosur.

Fuente: DyN.