Tratar de ordenar lo que será el tránsito hoy en Buenos Aires resulta una "misión imposible", pero el gobierno porteño anunció ayer un diagrama de cortes de calles, que empezará a cumplirse a mediodía, y estacionamiento en las zonas aledañas al Congreso Nacional y al Monumento de los Españoles, esperando que sirva al menos para que los embotellamientos sean menores.
Empecemos por el campo: en Palermose cortará el tránsito de Libertador entre Kennedy y avenida Casares, en Sarmiento desde Berro hasta Colombiay en la avenida Iraola, desde Montt hasta Libertador. Se podrá estacionar en torno al lago del Rosedal (y donde se pueda).
Pasemos a Congreso: aquí la cosa será más complicada, empezando por los cortes de Callao desde Bartolomé Mitre hasta Rivadavia, y de Entre Ríos, desde Rivadavia a Belgrano. No se podrá circular por Rodríguez Peña, de Bartolomé Mitre hasta Rivadavia, y tampoco por Virrey Ceballos desde Alsina hasta Rivadavia. Rivadavia estará cerrada desde Riobamba a Paraná; avenida de Mayo, desde Saénz Peña a Rivadavia e Hipólito Yrigoyen desde Combate de los Pozos hasta Saénz Peña.