Sergio Bendixen, consultor peruano de Sergio Massa apuntó los dardos contra el rival de su cliente, Daniel Scioli, por no haber ido al primer debate presidencial de la historia argentina, y aseguró que esa decisión le traerá consecuencias de cara a las elecciones del 25 de octubre.
"Scioli va a perder cerca de cuatro o cinco puntos esta semana y puede ser desastroso para su campaña", sentenció sin medias tintas.
El asesor de comunicación estuvo presente ayer en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y siguió minuto a minuto el desarrollo del evento.
"Scioli perdió una parte muy importante de su imagen al no tener coraje de ir al debate. Fue un error garrafal de los estrategas", analizó Bendixen en Liberman En Línea (FM Uno 103.1).
¿Cuál será el costo a pagar por Scioli? "El 25 se sabrá el impacto de lo de anoche. Fue de vital importancia para nosotros", aclaró el experto en comunicación. Además, reveló que fue el propio Massa quien tuvo la idea del "silencio" para dejar en evidencia la ausencia del candidato del FPV. "'La idea que funcionó mejor fue la mía', me dijo Massa y estaba muy orgulloso".
Si bien consideró que "faltó pimienta en el debate" y que "fue demasiado formal", consideró que la estrategia de no confrontación del tigrense hacia Macri se debió a que "hay tiempo para alcanzarlo y cuando un candidato se torna negativo y critica o realiza muchas chicanas es muy riesgoso".