POLITICA
ELECCIONES 2023

Sergio Berni admitió que intendentes le armaron las listas a Javier Milei y "cuidaron" sus votos

El ministro de Seguridad bonaerense blanqueó el arreglo subterráneo con La Libertad Avanza, por el cual le controlaron las boletas pese a no tener fiscales propios.

Sergio Berni
Sergio Berni | NA

En la previa de las PASO circularon versiones de supuestos arreglos subterráneos entre dirigentes peronistas y el partido de Javier Milei, pero hasta ahora nadie lo había blanqueado. Para eso llegó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que dijo anoche que "muchos intendentes le armaron la lista" al libertario y se comprometieron a cuidar sus votos.

El ministro del gabinete de Axel Kicillof fue invitado este lunes 28 de agosto al programa Duro de Domar (C5N) e insistió con su visión de que "(Javier) Milei es una persona de bien", aunque dijo que el libertario y Patricia Bullrich son "dos caras de una misma moneda".

Victoria Tolosa Paz: "Nuestro movimiento tiene dificultad para conectar con el enojo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero la sorpresa llegó cuando blanqueó la estrategia electoral que une a las tres fuerzas más votadas de la elección. "Pasó con Milei una cosa: muchos intendentes le armaron la lista a Milei", lanzó el funcionario bonaerense.

Ante la mirada atónita de los periodistas que lo rodeaban, Berni se explayó: "Vamos a hablar las cosas como son. Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad y de estructura política, sobre todo en la provincia de Buenos Aires (de La Libertad Avanza), le dijeron: 'Milei los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos'".

Según Berni, "ahí pasó lo que pasó", en relación con el abultado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.

Berni, crítico de los gobernadores del PJ

Minutos después, el ministro de Seguridad bonaerense reprochó a los gobernadores del peronismo por haber priorizado cuidar su prevalencia en el territorio, sacrificando el triunfo nacional del peronismo. También los cuestionó por operar en contra de la candidatura del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Julio Zamora: "Lo que pasó en Tigre le debe haber servido de experiencia a Massa"

"Yo fui muy crítico de los gobernadores cuando nuestro candidato era Wado de Pedro. Vinieron en manada a hablar en nombre del peronismo. Para el peronismo primero está ‘la patria, después el movimiento y luego los hombres’. Muchos gobernadores se cagaron en la patria, se cagaron en el movimiento e hicieron la suya. Una vez que se aseguraron su lugar, después vinieron a exigir", lanzó sin filtros el funcionario.

Milei
Según Berni, el oficialismo y la oposición le cuidaron los votos a Milei.

"Cuando los gobernadores vieron que este gobierno nacional ponía en peligro su capacidad de ser reelecto, le dijeron ‘vos serás peronista, pero yo salgo con la mía’. Desdoblaron su elección, se salieron con la suya, se cagaron en el movimiento y la patria", advirtió el ministro.

El Gobierno anunció que "habrá multas" para las empresas que no paguen la suma fija

El funcionario sostuvo que Unión por la Patria tiene chances de ganar, que son aún mayores en territorio bonaerense. "En la provincia no hay segunda vuelta y matemáticamente tiene los votos para ganar. Uno camina la calle todos los días y el gobernador tiene una gran aceptación y un gran reconocimiento por los cuatro años de gestión", manifestó.

 

ASV/ff