El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en la sede porteña de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que afirmó que nunca lo van a ver "metido debajo de la mesa" ante un problema y prometió ser "el presidente de los trabajadores" en caso de imponerse en las urnas.
Acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi y el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Eduardo "Wado" de Pedro, Massa presentó sus pergaminos electorales frente al triunvirato que maneja la CGT, Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer, en el Salón Felipe Vallese de la central obrera ubicada en Azopardo 802.
"No hay trabajadores sin empresas, y eso tenemos que entenderlos todos. Pero también los empresarios tienen que entender que no hay empresas sin trabajadores y ese es un equilibrio que el Estado tiene la responsabilidad de regular", exclamó el jefe del Palacio de Hacienda.
La autocrítica de Sergio Massa a su gestión económica
Al mismo tiempo, el orador realizó una autocrítica de la gestión del Frente de Todos al considerar que "faltó determinación en algunos temas y algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 23 meses consecutivos el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina, los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado".
"Ahí tenemos un primer desafío: tomar de la mano a los trabajadores, defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso en la Argentina, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingresos en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario de los trabajadores", subrayó.
Las críticas de Massa contra la oposición
En modo electoral, Sergio Massa aprovechó para apuntar contra Juntos por el Cambio al acusarlos de "quitar derechos y subir el Impuesto a las Ganancias, como pasó en el 2015 y en el 2019".
En esa línea, el titular de la cartera económica aseguró que los referentes del gobierno de Cambiemos "recortaron jubilaciones" e intentaron efectuar una "intervención de sindicatos".
"Hay un concepto de que el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como una herramienta de transformación de cada ciudadano. Para nosotros, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tiene nuestra sociedad", añadió.
Las promesas electorales de Massa ante la CGT
Sobre el final de su discurso, Massa prometió: "Cuando haya problemas que resolver, nunca me van a ver metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando una solución".
"Quiero que puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al presidente de los trabajadores. A eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes porque la Argentina de la producción, del trabajo, de la venta del trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante", cerró.
MF / Gi