BLOOMBERG
Energía

Argentina bloqueó el ingreso de barco ruso con GNL

“Enarsa bloqueó la entrega porque viola el contrato porque es una empresa con sanciones”, señaló el ministro de Economía, Sergio Massa.

Massa con pymes
Massa anunció alivio impositivo y financiamiento para pymes | Prensa Mecon

El Gobierno argentino bloqueó el ingreso de un cargamento de gas natural licuado de origen ruso para la empresa energética estatal Enarsa, aduciendo las sanciones vigentes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo el martes por la noche en entrevista con el canal de televisión argentino C5N que la decisión se tomó con el presidente de Enarsa porque el cargamento era de origen ruso.

“Enarsa bloqueó la entrega porque viola el contrato porque es una empresa con sanciones”, dijo Massa en la entrevista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ex director del FMI dice que Sergio Massa mintió sobre el gasoducto

La invasión a Ucrania a principios de 2022 por parte de Rusia creó una situación crítica para que Europa redujera su dependencia del suministro ruso y buscara reemplazar el gas a través del GNL. Aunque no se han impuesto sanciones al GNL ruso, algunos países europeos prohibieron el combustible superfrío de la nación y otros instaron a no renovar los contratos de suministro. Algunos compradores asiáticos también parecen estar diversificándose.

Cuándo partió y arribó el barco

Según los datos de seguimiento de barcos de Bloomberg, el buque Flex Artemis cargó inicialmente GNL en la terminal francesa de Montoir-de-Bretagne el 25 de junio, transportando gas que se originó en Rusia en la empresa Yamal LNG, dirigida por Novatek PJSC.

Posteriormente, el buque partió hacia la terminal argentina de GNL de Bahía Blanca, a la que se aproximó el 14 de julio, antes de dar la vuelta el martes sin entregar la carga.

El buque Flex Artemis está fletado por la empresa Gunvor Group Ltd.. Gunvor no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Traducido por Paulina Munita.