POLITICA
Elecciones 2023

Massa cerró la campaña con Kicillof en Avellaneda: "El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno. Lo peor está pasando"

En el marco del acto del Día de la Lealtad y el cierre de su campaña, el candidato oficialista afirmó que "se está dando vuelta la historia" desde "Buenos Aires, el Norte argentino y la Patagonia".

UXP DÍA DE LA LEALTAD 20231017
A cinco días de las elecciones, Massa y Kicillof encabezan acto en Arsenal por el Día de la Lealtad. | Pablo Cuarterolo

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este martes que el domingo próximo de elecciones "se va a hacer realidad" la "victoria" del oficialismo en las urnas, ante lo cual afirmó que "se está dando vuelta la historia" luego del triunfo en las PASO de Javier Milei.

"Ese deseo de que el domingo cueste lo que cueste se va a hacer realidad porque estamos dando vuelta la historia. Estamos construyendo desde la provincia de Buenos Aires, desde el Norte argentino, desde la Patagonia, la victoria de UxP del próximo domingo", subrayó el ministro de Economía, último orador del cierre de la campaña de UxP en un estadio de Arsenal de Sarandí repleto de militantes, que se realizó en simultaneidad con la celebración del Día de la Lealtad Peronista.

Sergio Massa: "Vivimos la peor crisis desde el 2001"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primera fila, observaron el desarrollo del mitín y acompañaron con aplausos a los oradores el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el canciller Santiago Cafiero, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Tal como se preveía no estuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner, ni tampoco el presidente Alberto Fernández, que se encuentra de gira oficial en China.

"Creemos en una sola clase de hombres y de mujeres: los y las que trabajan, y queremos que Argentina siga generando trabajo, que permita mejores salarios y jubilaciones, que permita incorporar a los trabajadores de la economía popular", resaltó el candidato oficialista, quien puso el acento en la idea de reconstruir "la movilidad social ascendente". "Nuestro primer acuerdo sobre la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo", subrayó.

UXP DÍA DE LA LEALTAD 20231017

En otro pasaje de su discurso, Massa destacó que Argentina es "símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva", y cuestionó a los que quieren "regalar vouchers" para acceder al sistema educativo, en referencia al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. "Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente", resaltó.

Además, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el oficialismo "ratifica su lealtad con el federalismo" en un país que "es el octavo en extensión territorial" del mundo, dentro del contexto de una campaña que "llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública".

UXP DÍA DE LA LEALTAD 20231017

Al respecto, se comprometió a "más coparticipación a las provincias" en caso de ganar las elecciones. "Es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo", manifestó.

Por último, anticipó que a partir del 10 de diciembre "la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal", así como también contra "aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes". "Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UxP", concluyó.

UXP DÍA DE LA LEALTAD 20231017

Dirigentes y militantes de diferentes espacios que conforman el frente de UxP se encontraban presentes esta tarde el estadio Arsenal de Sarandí para participar del acto de cierre de campaña bonaerense del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Economía. "Todos y unidos" fue la convocatoria en la que se llamó a la militancia a participar del acto.

Los primeros dirigentes que arribaron al estadio fueron el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado, Sergio Palazzo, y el secretario adjunto del Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano. También se presentaron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y el diputado Daniel Arroyo.