viernes 16 de abril del 2021
POLITICA Congreso en cuarentena
21-04-2020 08:26

Sergio Massa debate con los jefes de bloque para buscar una modalidad para sesionar

El presidente de la Cámara de Diputados intenta mantener los encuentros virtuales y apoya el pedido de Cristina a la Corte Suprema.

21-04-2020 08:26

Sergio Massa encabezará conversaciones con los jefes de bloques para avanzar en un acuerdo sobre la forma de sesionar, e impulsará la modalidad virtual para la Cánara de Diputados. El tigrense respaldó además el planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema para despejar "el estado de incertidumbre respecto a la validez legal" de esa forma de tratar leyes.

"Primero se había planteado que el diseño del pleno fuera de manera telemática, y ahora aparece el planteo de que sea presencial”, resaltó Massa en diálogo con radio El Destape, y agregó: "De manera presencial, de manera telemática, para nosotros es indistinto". El presidente de la Cámara Baja recordó además que se alcanzó un acuerdo con el RENAPER para validación de identidad de los diputados, con el Parlamento de Brasil para la adquisición del software y otro con ARSAT para garantizar la seguridad del sistema.

Consultado por el pedido que la vicepresidenta elevó a la Corte Suprema de Justicia para que "despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos", el exintendente de Tigre resaltó que "es importante que la Corte haga lugar y convalide el planteo hecho por del Senado, que sirve para ambas cámaras". "Es importante que las decisiones que tomamos (sanciones de leyes) después no se vean afectadas porque alguien hace un planteo de invalidez de la ley, producto del cambio de metodología de trabajo", argumentó.

El Gobierno estudia extender la cuarentena y flexibilizar industrias por provincia

Respecto a las leyes que se tratarán en el contexto de pandemia, el exjefe de Gabinete aclaró que el impuesto las grandes riquezas no es el único proyecto en estudio, sino también, iniciativas "sobre el impuesto a las Ganancias de los trabajadores de salud; la seguridad en el marco de esta emergencia; cambios tributarios para las empresas que ingresan en procedimientos de crisis; y la suspensión de períodos de quiebra".

Massa ponderó por último que "a lo largo de las últimas tres semanas se han tomado medidas en el marco de una coyuntura que se modifica día a día. El Gobierno hará el esfuerzo que se necesite para sostener a las PyMEs y el empleo en Argentina". "El contexto en el que estamos viviendo en el mundo nos obliga a todos a no tener actitudes egoístas e individuales. Estamos ante la peor pandemia que le tocó vivir al mundo en los últimos 100 años. Tenemos que poner el cuerpo y trabajar todos juntos para resolver los problemas de los argentinos, dejando de lado las mezquindades", concluyó.

DR/FF