POLITICA
Elecciones 2023

Sergio Massa: "Me piden que defina a mis ministros, mientras el otro candidato habla con los perros"

El candidato de Unión por la Patria criticó a Javier Milei, su oponente en el balotaje, y lo cuestionó por no hablar de algunos temas en la campaña y "dar entrevistas donde quiere".

Sergio Massa 20231107
Sergio Massa | NA

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó este martes una serie de decisiones que tomará en caso de ser elegido presidente y criticó a su competidor de La Libertad Avanza en el balotaje, Javier Milei, por no discutir ni brindar entrevistas en medios con una ideología distinta a la suya. 

"Él no dará entrevistas porque las da donde quiere. No va a responder sobre la venta de órganos ni de la eliminación de subsidios", comenzó diciendo el dirigente oficialista. "Tampoco va a contestar sobre la libre venta de armas. Aparecen personas que prometen cargos y eso lastima a la economía", agregó sobre el diputado libertario.

Sergio Massa dijo que si gana las elecciones, su ministro de Economía "será de otro sector político"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me piden que defina a mis ministros, mientras el otro candidato habla con los perros", lanzó en un reportaje con el programa Siempre Juntos (Cadena 3).

Por otro lado, consideró que a partir del 19 de noviembre, tras la segunda vuelta, "puede empezar una nueva etapa" al adelantar que propondrá que la mitad del directorio del Banco Central (BCRA) esté a cargo del principal bloque opositor para que haya un control.

"El gobierno es de Sergio Massa y será de unidad nacional", expresó para intentar desvincular a otros sectores de la coalición en su posible mandato, mientras que dijo el desafío a partir de diciembre es que "cada uno ponga lo mejor para terminar bien y acordar temas centrales", en relación a su idea de un gobierno de unidad nacional.

Massa en Córdoba

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda comparó lo que supuestamente podría ocurrir si Milei gana el balotaje, sin mencionarlo: "Para Córdoba, no es lo mismo que haya educación pública o que le cobren $270.000 por mes como plantea el otro candidato, no es lo mismo que haya un barril criollo a que liberemos los precios de la nafta".

Sobre el tema de los subsidios, se refirió a la implementación de la SUBE en Córdoba y señaló bajo la gestión de Mauricio Macri, se firmó un consenso fiscal que los eliminó. "Tras la pandemia, los reiniciamos porque cerraban las empresas de colectivos. La discusión para el presupuesto 2024 es cómo hacer una distribución más equitativa".

Su relación con el peronismo cordobés

En otro tramo de la entrevista, el candidato presidencial fue consultado sobre las críticas que le realizó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobre su gestión al frente de la cartera de Economía. "Todos tenemos opiniones, pero eso es secundario. En los debates me crucé con Juan y lo que hay es una exigencia por tratar de consolidar un camino", manifestó.

Por otro lado, recordó al fallecido ex mandatario de esa provincia, José Manuel de La Sota y lo definió como un visionario. "José planteaba que había que construir una nueva etapa de unidad nacional y empezar a consolidar algunas políticas de Estado como la educación y empleo. Me quedó claro lo que pensaba y hacia dónde debía ir el peronismo y la Argentina". 

FP / Gi