POLITICA
ELECCIONES 2019

Sergio Massa usó una frase de San Martín que le encanta a Cristina

El dirigente encabezó el Congreso del Frente Renovador y criticó con dureza al Gobierno. Conocé cuál fue la expresión de José de San Martín que incluyó en su discurso y que ya había utilizado la expresidenta.

conferencia-prensa-massa-29042019-01
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa este lunes. | Télam

Sergio Massa, el líder del Frente Renovador encabezó la convención de su partido en el predio de Parque Norte, acompañado por dirigentes nacionales que lo apoyaron y coincidieron en que sería “el mejor” para dirigir el frente opositor para “derrotar a Macri” en las elecciones de octubre.

Entre varias frases que sostuvo en su discurso final, hubo una que remite al libertador José de San Martín y que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó para un spot que tuvo como lema ‘No volver al fondo’, en referencia al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Las 10 frases de Sergio Massa en el Congreso del Frente Renovador

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Patria está en peligro”, afirmó Massa en su convención. El mismo enunciado que utilizó Cristina para dirigirse a los argentinos y argentinas el 14 de marzo de 2016: “No olvidemos. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

El video publicado por la expresidenta en sus redes sociales estuvo relatado por los actores Rita Cortese y Claudio Rissi. y finaliza con otra de las frases del libertador: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

Además, el año pasado, con esa misma frase muchísimos actores como Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos y Gerardo Romano, entre otros, se unieron y convocaron a una marcha en el Obelisco el 25 de mayo con el objetivo de manifestarse en contra de las negociaciones del Gobierno con el FMI.

"Voy a estar con mi familia en el Obelisco para cantar el Himno porque con el FMI la Patria está en peligro", fue el mensaje en general que comunicaron los artistas en videos que fueron publicados en la cuenta en Twitter de la Asociación Argentina de Actores.

Habrá que esperar qué decide hacer el líder tigrense, si unirse al kirchnerismo o con el peronismo federal que lidera el cordobés Juan Schiaretti.

A.P/D.S.