Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Crítico
sábado 22 septiembre, 2018

Sergio Palazzo: "Hay un nivel de sadomasoquismo fenomenal del Gobierno"

El secretario general del gremio La Bancaria apuntó contra la gestión de Mauricio Macri al sostener que "los grandes sectores de la economía concentrada son los únicos beneficiarios".

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. Foto: Noticias Argentinas
sábado 22 septiembre, 2018

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, calificó a la gestión de Mauricio Macri de "sadomasoquista" y aseguró que el presidente “está ejecutando el reclamo del sector empresario de la forma que le pidieron" al referirse a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos.

“Si hay más ajuste es porque hay un nivel de sadomasoquismo fenomenal del Gobierno. Hay que despojarse de vanidades, egoísmos y cuotas de poder si realmente nos interesa tener algo distinto al Gobierno de Cambiemos”, precisó Palazzo.

“Son los grandes sectores de la economía concentrada los únicos beneficiarios de la política del Gobierno de Macri. No es un fracaso, es lo que vinieron a buscar”, indicó el sindicalista en declaraciones al programa Fuera de tiempo, emitido por radio Milenium.

En ese marco, aseguró: “Macri está ejecutando el reclamo del sector empresario de la forma que le pidieron", a la vez que remarcó: "El ajuste sigue siendo para la gente y el incremento es para el sector empresario”.

Sindicalistas duros lanzan un frente disidente y reclaman un plan de lucha

Asimsismo, comparó: “Lo que vos le dabas a 12 millones de argentinos en subsidios hoy se lo llevan 20 empresas. El gobierno no puede echarle la culpa a los demás, hoy estamos en el peor de los infiernos con una inflación cercana al 50%”. Ante esto, espetó: “El déficit cero es mentira”.

Al referirse al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gremialista manifestó: “No se puede tapar el sol con la mano, los acuerdos con el fondo no le dan de comer a la gente”. Y acotó: "Los fondos que destina el Gobierno a la asistencia social son absolutamente insuficientes por el proceso inflacionario, la gente le va a decir basta a la derecha”.

“Este es un veranito del dólar a 38, no nos engañemos. Este Gobierno espera un dólar alto”, vaticinó. A la vez, opinó acerca de la Confederación General del Trabajo al indicar: “No creo en una CGT única, sí creo en una CGT de unidad”.

“Si no hay respuesta del Gobierno a resolver la situación social tiene que haber un plan de lucha mucho más duro”, completó el representante de La Bancaria, a la vez que concluyó: “A (Hugo) Moyano lo considero un dirigente sindical importante, de relieve y lo respeto. En su momento hemos tenido posiciones diferentes, pero se que nunca traicionaría a los trabajadores”.

F.D.S./M.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.