POLITICA

Sesión extraordinaria en el Senado: Menem izó la bandera

El ex presidente reapareció en la Cámara tras largas semanas de ausencia, justo cuando se complica su situación judicial.

El senador Menem casi no asistió a la Cámara alta en 2010 alegando problemas de salud, pero izó la bandera en una sesión extraordinaria en diciembre.
| Télam

Luego de obtener una licencia médica por 30 días, el senador del PJ riojano Carlos Saúl Menem reapareció hoy en el recinto de los senadores para votar a favor del ascenso de militares y jueces cuestionados por la oposición en la sesión extraordinaria. Curiosamente, al ex presidente le tocó izar la bandera en el Senado.

Esto ocurrió apenas 24 horas después que el fiscal Borinsky pidiera cinco años de prisión contra Menem por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia cuando el senador era Jefe de Estado. En los últimos días, Menem también se enteró de otra mala noticia: deberá afrontar un juicio por el presunto pago de sobresueldos a ministros y secretarios de Estado durante su presidencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer se lo vio a Menem de nuevo en el Senado cuando acudió a la reunión de la Comisión de Acuerdos, que analizó los ascensos de diplomáticos, militares y jueces. El ex presidente acudió al encuentro para rubricar su firma a favor de ascensos de altos mandos castrenses y de la Justicia.

Fuente: DyN y Parlamentario.com