Luego de que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asegurara hoy que revisarán las subas de los ABL en las propiedades cuyo valor descendió, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, casi que lo desmintió al asegurar que no se prevé revisión alguna..
Grindetti aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri no prevé hacer ninguna "revisión" del aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que provocó malestar entre los vecinos de la Ciudad y volvió a justificar las subas.
"No hay prevista ninguna revisión. Es la aplicación de la ley (vinculada a la actualización de tasas e impuestos municipales) que fue aprobada por la Legislatura", afirmó el funcionario tras la reunión de Gabinete porteño, realizada en la sede del Ministerio de Salud.
Más temprano, en declaraciones a radio Mitre, Larreta había asegurado que desde el gobierno están dispuestos a analizar “algún caso puntual” de las subas, en donde el valor de los inmuebles haya bajado en el último año.
“Es más justo que aquellos que tenían un valor restrasado con respecto a los costos de mercado, paguen más, por eso hay sectores en donde el ABL aumentó más que en otros”, argumentó el jefe de ministros de la Ciudad.