POLITICA

Sigue suspendida la cotización de las acciones del Grupo Clarín

Se realizó un nuevo llamado para hacer plaza en la Bolsa de Buenos Aires pero la distorsión del mercado postergó la apertura de los negocios.

Se realizó un nuevo llamado para hacer plaza esta mañana pero la distorsión del mercado postergó la apertura de los negocios.
| cedoc

A raíz del desplome de un 47, 37 por ciento de las acciones del Grupo Clarín que operan en la Bolsa de Comercio de Londres, los papeles del Grupo no registraban hoy apertura en el Mercado de Valores de Buenos Aires.

La reapertura de los negocios con la cotización de los papeles del Grupo Clarín fue habilitada, ayer martes 29 por la BCBA, 45 minutos antes del cierre de la sesión, una vez conocido el contenido del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Pero el llamado a hacer plaza no logró reunir a las partes que se enfrentaron con oferta compradora de 300 acciones, al precio de $20,00, y vendedora al, de $21,00 por 431 acciones, por lo que su clausura quedó en $26,20 por papel.

Un nuevo llamado a hacer plaza fue concretado esta mañana, pero la distorsión de las puntas operativas hacía imposible una apertura de los negocios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó Télam, las acciones de Clarín cotizaban a 2,50 dólares y acumulaban así un derrumbe de 58,34 por ciento respecto de los 6 dólares con que cerraron el lunes pasado en la Bolsa de Londres. Estos papeles terminaron ayer en 4,75 dólares, acusando una caída de 21 por ciento.

La determinación de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, legislación cuestionada por Clarín habría provocado esta rápida venta de las acciones, en vistas de la presunta desinversión que el Grupo deberá hacer para ajustarse a la resolución judicial.