Nuevas cancelaciones y más demoras se produjeron esta noche en los vuelos desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a raíz de las bajas temperaturas y las males condiciones meteorológicas, generando las habituales quejas y malhumor que derivan de esta clase de situaciones. en el norte y sur del país.
Fuentes de las compañías aéreas precisaron que unos 25 vuelos se encontraban retrasados, mientras que otros 18 debieron ser suspendidos. Las mismas fuentes indicaron que las condiciones climáticas están afectando la programación de los vuelos a San Carlos de Bariloche, Esquel, Ushuaia e Iguazú, entre otros destinos.
En tanto, la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la terminal aérea, estimó que las demoras son de "dos a tres horas promedio". El retraso se produce, se explicó en un comunicado, porque en algunas pistas de destino hay "abundante cantidad de nieve y hielo".
Según la página de Internet de la empresa, las cancelaciones afectaron servicios con destino a Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Montevideo, Viedma, Santiago de Chile, Tucumán, Catamarca, San Luis, Río Grande y Santa Fe. En tanto, la actividad en el aeropuerto internacional de Ezeiza es "normal", dijeron las fuentes.
Desde ayer, los inconvenientes afectan a los vuelos que salen desde Buenos Aires hacia ciudades como Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Salta y San Miguel de Tucumán, entre otros destinos. Cerca de 50 vuelos sufrieron ayer cancelaciones y demoras, lo que perjudicó a miles de pasajeros en el comienzo del receso escolar de invierno en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Las demoras por las complicaciones climáticas afectaron a todas las compañías aéreas, aunque las más perjudicadas fueron Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que tenían una mayor cantidad de vuelos programados desde el Aeroparque porteño.
Fuente: DYN