Tras la renuncia pública de Víctor Hugo Morales a la Academia Nacional de Periodismo (ANP), desde esta institución mantienen silencio. Ante la consulta de Perfil.com, en la institución aseguraron que todavía no hay una comunicación oficial al respecto y que ni siquiera trascendió oficialmente la renuncia del periodista, una información que comunicó esta mañana en vivo desde su programa de radio en Continental.
En efecto, Morales anunció esta mañana que presentó su renuncia a la Academia a través de un correo electrónico enviado al presidente y secretario de la ANP, Lauro Laiño y José Ignacio López, como respuesta al comunicado que emitieron ayer en nombre de la ANP para expresar su repudio al bloqueo que recibió Clarín el domingo último.
Pero en la institución anunciaron a Perfil.com que aún no hubo una comunicación oficial por parte de sus directivos al respecto e informaron que todas las declaraciones de la institución como tal son siempre transmitidas vía comunicados, y que por ahora no había ninguno elaborado sobre la pública renuncia de Morales.
El conductor de La Mañana dijo en su programa que dio por finalizada su participación en la asociación de consagrados periodistas argentinos, en la que fue nombrado como integrante en 2008. "Creo que el tiempo les ha dicho a los integrantes de la Academia Nacional de Periodismo que no soy merecedor de tal honor, lo digo sinceramente, somos muy distintos", señaló esta mañana desde los micrófonos de radio Continental.
Además, Morales se descargó contra el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) por sus comunicados a favor de Clarín: "Es una institución periodística que no integro, y veo que no me voy a sumar, porque cada uno de sus comunicados normalmente han tenido que ver siempre con la defensa de Clarín: todo lo que afecta a Clarín inmediatamente merece la defensa de FOPEA", señaló el periodista. Desde esta organización, aseguraron a Perfil.com que tampoco responderán a las críticas de Morales por su rechazo al bloqueo a Clarín.