El Gobierno evitó referirse a los cables secretos que divulgó WikiLeaks que dan cuenta de las opiniones de los EEUU sobre la Argentina. Nadie del gabinete ni la jefa de Estado, Cristina Kirchner, mencionaron el tema públicamente. Según informó La Nación gran parte del gabinete manifestó su indignación por la filtración de esas informaciones, aunque nunca a los medios.
Incluso el canciller Héctor Timerman, que suele comentar de todos los temas en la red social Twitter, prefirió el silencio. Desde Cancillería también se hizo silencio sobre la polémica con Bolivia a raíz de uno de los cables.
Otro de los más mediáticos es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Se esperaba alguna reacción luego de que se desclasificaran documentos que hablaban sobre la consideración "pro americana" de los documentos que reveló WikiLeaks. Sin embargo, tampoco dijo una palabra al respecto.
Según pudo reconstruir La Nación, Cristina Fernández de Kirchner habló por teléfono varias veces con el canciller Timerman para ver qué posición tomar. Hoy podría haber novedades al respecto.
Sin noticia. La agencia oficial Télam no mencionó en su portal ningún cable referido a la Argentina. Si bien habló de WikiLeaks y del escándalo mundial (ver captura), el sitio que dirige Martín García evitó mencionar las consultas de Hillary Clinton acerca de la salud mental de la Presidenta o las críticas hacia el gobierno nacional.
El portal de la agencia estatal destaca que la Presidenta inaugurará hoy en San Juan la escuela "Presidente Néstor Kirchner" (ver captura).
La agencia oficial tampoco menciona la preocupación del gobierno norteamericano por la posible participación del ex canciller Jorge Taiana en un ataque a un bar en 1975 y de su relación con Montoneros, ni de las declaraciones que se le adjudican al ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, sobre el matrimonio Kirchner.