POLITICA
ARGENTINA REAL

Simpatizantes K en la Plaza convocados por "6,7,8"

El programa más oficialista de la TV, llamó a "apoyar a Cristina". Cantos contra la oposición y Clarín, y remeras "cristinistas". Galería de imágenes.

0312marcha678468
| Federico Aikawa - Perfil.com

"Hay que salir a la calle a apoyar a Cristina". La consigna fue lanzada desde el programa ultraoficialista "6,7,8" , que se emite por Canal 7,  logró convocar a 5 mil personas que se acercaron a Plaza de Mayo para responder a la convocatoria K.

En la marcha a favor del matrimonio presidencial no faltaron los "cantitos" contra buena parte de la oposición, en los que Elisa Carrió y el vicepresidente Julio Cobos concitaron las mayores adhesiones, mientras que Mauricio Macri y Pino Solanas, con menos "rating", también formaron parte del repertorio de los kirchneristas convocados por el popular ciclo televisivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El núcleo más ruidoso de la marcha vino desde lejos: estuvo constituido por integrantes de la agrupación Tupac Amaru, encabezados por la dirigente jujeña Milagro Sala, justamente ayer una de las invitadas del programa que habla del "país real" y cuestiona el "país mediático".

Por supuesto, en la manifestación tampoco faltaron ataques a Clarín, ya sea en forma de cantos o por medio de carteles y banderas. Y hasta hubo lugar para la venta de merchandising: por 28 pesos se podía eternizar el momento llevando remeras que decían "Cris-pada" (con la cara de la Presidenta) y "Soy la mierda oficialista" (en alusión al tema musical del ciclo 6,7,8).