Sergio Massa, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente 1Pais, encabezó este miércoles un encuentro de dirigentes de su espacio para realizar la "presentación de la estrategia interna" de campaña de cara a los comicios de octubre, con la llamativa ausencia de su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer.
"Margarita estuvo a la mañana en un desayuno con Massa pero no pudo venir porque tenía dos compromisos pactados con anterioridad", indicaron a Perfil voceros de la diputada nacional del GEN, que no pudo estar en el encuentro que se realizó en el salón Astilleros Milberg de Tigre.
"Estaba pactado para el miércoles y Margarita pensaba asistir, pero cuando lo cambiaron para el jueves tuvo que avisar que no podría por dos compromisos de agenda", confirmaron, y agregaron que "de todos modos se reunieron en un desayuno a la mañana para hablar de la estrategia de campaña". Desde el GEN, en tanto, justificaron que acudieron al evento "todos los candidatos" de ese espacio.
En un discurso que duró alrededor de 50 minutos, Massa afirmó que "no" lo van a "correr del camino de pelear por el país", y advirtió: "Tengo 45 años. Y los puedo esperar". "Somos una fuerza independiente que representa a la clase media", manifestó el referente del Frente Renovador, al dirigirse a su tropa bonaerense.
El encuentro tuvo como coordinadora general a la jefa de campaña del massismo, la diputada Graciela Camaño, quien indicó a la agencia DyN que en el espacio se encuentran "tranquilos", y precisó que realizaron "una introducción del trabajo de redes" y "un análisis minucioso del resultado electoral".
Massa inició la jornada compartiendo un desayuno con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, y los diputados massistas Felipe Solá, Marco Lavagna y Graciela Camaño en el segundo piso de la Torre de las Naciones, en el partido bonaerense de Tigre. Café con leche y medialunas por medio, la referente del GEN le planteó a su aliado que "debe asumir un perfil nacional más esperanzador en la campaña", aseguraron a este portal.
"Al gobierno no le conviene que el Congreso sea una escribanía, le conviene que hagamos una buena elección para poder debatir las ideas en el Congreso. Somos una oposición seria con la que se puede negociar, diferente del kirchnerismo", explicaron fuentes cercanas a Stolbizer.
"Massa está identificado con la idea de lo nacional, como un hombre común versus los poderosos, y que Massa se hizo de abajo. Nosotros expresamos los sueños del hombre común, el laburante", señalaron desde el massismo.
Respecto a la "estrategia" que utilizarán de cara a octubre, las mismas fuentes afirmaron a DyN que "la idea es salir de la lógica de la negativa", de no votar ni por la ex presidenta Cristina Fernández ni el jefe de Estado Mauricio Macri, para "volver a expresar los valores de lo que somos, que es una fuerza política independiente y plural". A las 12.30 se dio inicio a la actividad partidaria, donde los principales oradores fueron el diputado Felipe Solá, el senador provincial y cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, el dirigente del GEN y candidato a diputado Marcelo "Oso" Díaz, y el intendente local, Julio Zamora, entre otros.
Una de las voces que más se escuchó fue la de Camaño, quien opinó que "la buena noticia es que tenemos un voto fidelizado que vota a Sergio", y aclaró: "Vamos a defender los valores del millón y medio que nos votó".
En tanto, el primero en manifestarse ante los más de 300 candidatos bonaerenses fue Solá, quien aseveró: "El resultado nos obliga a ser sinceros y a mirarnos para dentro por un rato, porque después vamos a tener que mirar hacia el pueblo".
A su turno, Galmarini se mostró confiado de que " en las (elecciones) generales vamos a asistir a un fenómeno de concentración electoral", y dijo tener la "certeza" de que en las PASO llegaron al "piso" de porcentaje de votantes pero que tiene "por delante es sumar".