POLITICA

"Sin prostíbulos habría más violaciones", dice jefe de la bancada K de Santa Cruz

Rubén Contreras rechaza ordenanza que se adecúa a la ley contra la trata. "Es fundamental para la vida de un hombre", argumentó.

El legislador kirchnerista no sólo se niega al cierre de prostíbulos, sino que quiere abrir más.
| www.santacruzuno.com.ar

El jefe del bloque de diputados kirchnerista en Santa Cruz, Rubén Contreras, aseguró hoy que si se cierran los prostíbulos en su provincia, podría crecer el número de violaciones. Destacó además que sin ellos “la gente” no va a tener ningún tipo de “distracción” y hasta opinó que debería permitirse que se abran más locales de este tipo.

El legislador que comparte la fuerza política con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -que impulsó en el Congreso penas más duras para el delito de la trata de personas y que se muestra muy cerca de Susana Trimarco- justificó así su negativa a aceptar la ordenanza que busca adecuarse a la ley nacional que se aprobó en 2012. Y hasta se preguntó en una entrevista radial que si cierran los prostíbulos: “¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener?”, y se refirió específicamente a “las más de cinco mil personas que van a trabajar al Puerto Santa Cruz”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones se producen en un momento en que los municipios de la la provincia comienzan a adherirse a la ley contra la trata sancionada el año pasado por el Congreso de la Nación, tras el polémico fallo en Tucumán por la desaparición de Marita Verón en manos de presuntos comerciantes de mujeres para la prostitución, informó Infobae.

"Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre", alegó sin reparos el legislador kirchnerista. Y luego opinó que si se cierran los prostíbulos crecerá el número de violaciones.

"Puede llegar a haber otras cosas, como violaciones u otras cosas", aseguró en diálogo con radio San Jorge de Caleta Olivia, localidad santacruceña donde se permite la práctica de la prostitución. "Estoy de acuerdo con que los locales estén abiertos. No tiene que haber prohibición, siempre y cuando estén controlados", señaló.

Luego, habló sobre la trata: "Para nada estoy de acuerdo con la trata de personas, tiene que ser con conformidad, tienen que tener su libertad como corresponde". Y hasta destacó que es “fundamental” abrir más “locales nocturnos”.

Hace unos meses, organizaciones que luchan contra la trata denunciaron la complicidad de sectores políticos, la policía y la Justicia en casos de trata y prostíbulos en Santa Cruz.