El fuerte sismo que sacudió a Italia y que, al cierre de esta nota, provocó 150 muertes y 1500 heridos, conmueve a todo el país. En L'Aquila, a 110 km al este de Roma, se intensifica la búsqueda de personas desaparecidas.
Un video de la agencia internacional de noticias EFE que publica Perfil.com, recoge testimonios en la zona del desastre con personas que lo perdieron todo.
Según las estimaciones locales, al cierre de esta nota, más de 10.000 viviendas y edificios quedaron inutilizables por el temblor. Entre ellos figura la Casa Estudiantes, donde residen cientos de jóvenes de la populosa Universidad de L'Aquila. Las carreteras de la región están interrumpidas por los cúmulos de tierra y equipos de rescate y personal de la Protección Civil sigue trabajando para rescatar más personas.
En tanto, el gobierno italiano ha decretado el estado de emergencia. "Algunos de los pueblos en el área están virtualmente destruidos en su totalidad", dijo hoy Gianfranco Fini, presidente de la cámara baja del parlamento.