POLITICA
Lejos de las crticas de Carri a la presidenta Cristina

Socialistas se muestran gentiles con el matrimonio K

Pese al acuerdo con laCoalición Cívica, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, no dudó en elogiar a la pareja presidencial: "El importante triunfo electoral (...) premia el esfuerzo por sacar el país adelante".

default
default | Cedoc

A casi una semana de la victoria electoral de Cristina Fernández de Kirchner, que la erigió como la primera presidenta mujer electa de la Argentina, los acuerdos políticos previos al 28 de octubre tejidos por la oposición parecen resquebrajarse.

Encolumnado, en principio, detrás del acuerdo que las autoridades del socialismo establecieron con la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió, el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, tuvo una llamativa inclinación hacia la línea del gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, quien jamás se mostró opositor abierto de la administración Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero saludarlos (por el matrimonio presidencial) por el importante triunfo electoral obtenido el domingo último, resultado que premia el esfuerzo y el compromiso que ha puesto a lo largo de estos años para sacar el pais adelante", estableció en una carta carta del jefe comunal de Rosario, que difundieron desde la Casa Rosada.

"Nadie puede negar los logros y resultados obtenidos, que han producido un punto de inflexión en la historia contemòranea de Argentina, ni tampoco el cambio que esto implico en las estructuras politicas tradicionales y en el propio escenario de la politica nacional", continuó la misiva.

Asimismo, Lifschitz añadió que "les agradezco enormemente (a Kirchner y Cristina) el apoyo recibido, el respeto y el afecto que me han dispensado en estos años" y manifestó sus "mejores deseos para la etapa que se iniciara el 10 de Diciembre".

"Estoy seguro que nos dara la oportunidad de profundizar la coincidencias en el objeto de construir una alternativa politica que exprese de manera plural las expectativas y esperanzas de nuetros pueblo", prosiguió la carta que concluyó con admirativas "feliciaciones a la primer presidenta de los argentinos y un saludo para ambos".

Fuente: DyN