Felipe Solá consiguió ayer reagrupar filas en la Cámara Baja para el armado de un nuevo bloque, alineado al kirchnerismo, que se llamará Unión Peronista: además de Roberto Mouilleros y Raúl Rivara sumará a Adriana García y Beatriz Daer, dos ex Peronismo Federal.
El ex gobernador bonaerense, sin embargo, no pudo convencer a los santafesinos que reportan a Carlos Reutemann: “Seguramente concretaremos un bloque agrupe a Santa Fe Federal, seremos cuatro. No soy del Frente para Victoria y no creo que lo vaya a ser, pero no quiere decir que no reconozca a Cristina Fernández como presidenta, y su abrumador triunfo en la pasada elección del 23 de octubre”, aseguró al diario Ambito Financiero el diputado Daniel Germano.
Serán cinco los diputados que seguirán a Solá en esta etapa. “Solicitamos la conformación, a partir del día de la fecha, del bloque Unión Peronista, cuya presidencia, según nuestro común acuerdo, será ejercida por el señor diputado Felipe Solá”, explicaron por carta los legisladores a Eduardo Fellner, titular de la Cámara.
Con la salida de Solá, bloque del Peronismo Federal quedó al mando de Claudia Rucci, Gustavo Ferrari y Enrique Thomas, respaldados por Francisco De Nárvaez, que entregó su apoyo a Alberto Rodríguez Saa para posicionarse como referente de ese espacio.