POLITICA

Solá armó un bloque con los "fugados" del Peronismo Federal

El diputado, que jugará en las filas del kirchnerismo desde un posición "independiente", ya tiene cinco legisladores en la Cámara Baja. Cómo quedó el Peronismo Federal.

1027felipesoladyng
| DyN

Felipe Solá consiguió ayer reagrupar filas en la Cámara Baja para el armado de un nuevo bloque, alineado al kirchnerismo, que se llamará Unión Peronista: además de Roberto Mouilleros y Raúl Rivara sumará a Adriana García y Beatriz Daer, dos ex Peronismo Federal.

El ex gobernador bonaerense, sin embargo, no pudo convencer a los santafesinos que reportan a Carlos Reutemann: “Seguramente concretaremos un bloque agrupe a Santa Fe Federal, seremos cuatro. No soy del Frente para Victoria y no creo que lo vaya a ser, pero no quiere decir que no reconozca a Cristina Fernández como presidenta, y su abrumador triunfo en la pasada elección del 23 de octubre”, aseguró al diario Ambito Financiero el diputado Daniel Germano.

Serán cinco los diputados que seguirán a Solá en esta etapa. “Solicitamos la conformación, a partir del día de la fecha, del bloque Unión Peronista, cuya presidencia, según nuestro común acuerdo, será ejercida por el señor diputado Felipe Solá”, explicaron por carta los legisladores a Eduardo Fellner, titular de la Cámara.

Con la salida de Solá, bloque del Peronismo Federal quedó al mando de Claudia Rucci, Gustavo Ferrari y Enrique Thomas, respaldados por Francisco De Nárvaez, que entregó su apoyo a Alberto Rodríguez Saa para posicionarse como referente de ese espacio.