Anoche al filo del cierre de la inscripción de las listas que competirán por la intendencia de Córdoba se produjo la gran sorpresa en materia electoral: Luis Juez y Olga Riutort, la exesposa del gobernador José Manuel De la Sota, irán juntos como candidatos a intendente y vice respectivamente.
De esta manera dos candidatos de peso y con fuerte respaldo nacional, al menos hasta las últimas semanas, buscarán vencer al oficialismo que intentará la reelección de la mano de la fórmula Ramón Mestre y Felipe Lábaque, candidatos de la alianza UCR–PRO.
Lo llamativo del caso es que Juez será candidato a senador en las próximas elecciones de octubre por el frente Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, pero enfrentará al candidato macrista en las elecciones municipales de septiembre.
Juez mantiene un duro enfrentamiento personal con Mestre que lleva ya varios años y se espera una campaña cargada de munición gruesa entre ambos contendientes que buscarán polarizar una elección en la que se inscribieron una decena de candidatos.
De esta manera Juez y Riutort parecen haber superado un viejo enfrentamiento que data de comienzos de los 90, momentos en que Juez era fiscal anticorrupción y acusó a Riutort de ingresar de manera ilegal al país millones de pesos en bonos LECOR provenientes desde Chile.
Sin embargo las diferencias quedaron de lado. En una conferencia convocada para esta mañana ambos candidatos afirmaron haber dejado el “ego” de lado. “Con Riutort somos una fórmula complementaria. Lo que a uno le falta el otro lo acompaña” aseguró Juez en el encuentro frente a la prensa realizado en un lujoso hotel de la ciudad.
Los inscriptos: además de las fórmulas integradas por Luis Juez – Olga Riutort y Ramón Mestre – Felipe Lábaque buscarán la intendencia de la ciudad: Daniel Giacomino – Natalia Refice (FPV); Esteban Dómina junto al sindicalista Adrián Brito (PJ), el periodista Tomás Méndez con empresario Marcelo Pascual (Movimiento ADN) y Javier Musso - Cintia Frencia.
(*) Especial desde Córdoba para Perfil.com