POLITICA
Moyano insiste en negar una interna gremial

Sospechan de un sindicalista por el crimen de Beroiz

El líder de la CGT pidió que dejen "que la Justicia investigue", mientras trascendió que un sindicalista, cuyo nombre se mantiene en reserva, aparece en la lista de llamados del sospechoso de ejecutar el crimen.

Hugo Moyano decía que el crímen de Beiróz no tenía nada que ver con él ni con el gremio.
| Cedoc

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió hoy a negar que el crimen del tesorero de los sindicalistas camioneros, Abel Beroiz, haya sido perpetrado en el marco de "una interna gremial", y pidió dejar "que la Justicia investigue" para hallar a los responsables. En tanto, se supo esta mañana que la Justicia santafesina sospecha de un sindicalista cuyo nombre se mantiene en reserva.

Los investigadores llegaron a esa conclusión luego del análisis de las listas de contactos telefónicos del principal sospechoso de ejecutar el crimen, identificado como Raúl Flores, de 24 años, quien se encuentra prófugo, informó el diario La Nación.

Moyano se quejó de que "hay toda una animosidad contra la dirigencia, y particularmente contra Moyano", mientras negó que no haya colaboración de su parte para que sea esclarecido el homicidio, ocurrido el 27 de noviembre en un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA) de Rosario.

En contacto con las radios Mitre y Del Plata, el titular de la CGT se ofuscó cuando se le preguntó si iba a "tapar" el hecho: "¡ Por favor, eso no tiene sentido! ¿Que voy a intentar tapar algo, por qué motivo? Todo lo contrario, estamos contribuyendo con todo lo que tenemos para que esto se descubra", sentenció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fuente: DyN