POLITICA
Inmigrantes

Stolbizer cuestionó el proyecto para reforzar el control de fronteras

La diputada del GEN volvió a marcar sus diferencias con respecto al Gobierno nacional. “Pueden estar tranquilos coimeros de Odebrecht, de Siemens y contaminadores de mineras", ironizó.

Margarita Stolbizer, por Pablo Temes
Margarita Stolbizer, por Pablo Temes | Cedoc
Ante la decisión del Gobierno nacional de avanzar hacia una política migratoria más dura, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, se manifestó hoy en contra del proyecto e ironizó sobre las causas que involucran al gobierno nacional. "Gobierno dice que controlará inmigrantes de 3 países. Pueden estar tranquilos coimeros de Odebrecht, de Siemens y contaminadores de mineras", lanzó en un tuit, que refiere indirectamente al caso que involucra al titular de la AFI, Gustavo Arribas, sospechado de recibir dinero de parte de la constructora brasileña

De esta forma, Stolbizer volvió a marcar una brecha con respecto al Gobierno y al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien durante la campaña presidencial de 2015 había señalado que "el extranjero que comete un delito debe ser expulsado tras cumplir la pena". 

Por su parte, el director Nacional de Migraciones, Horacio García, defendió el proyecto para reforzar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país. “Tenemos que ser amigables con los que vienen a trabajar a Argentina, pero tenemos que ser estrictos y determinantes: no queremos delincuentes en Argentina. No queremos ni que ingresen ni que permanezcan en la Argentina los inmigrantes que vienen a delinquir”, expresó.

La iniciativa pretende reforzar los controles migratorios, en especial de ciudadanos provenientes de México, Perú y Colombia. Hasta el momento el Ejecutivo no ha confirmado si las modificaciones se implementarán a través de un proyecto de ley o por decreto presidencial.