POLITICA
RESPUESTA Y CRÍTICA

Stolbizer a CFK: “Nunca será posible un acuerdo, antes sométase a la Justicia”

La candidata a senadora por 1País rechazó el llamado a la unidad de la oposición que hizo el lunes la expresidenta.

0912_stolbizer_margarita_dyn_g
La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer. | DyN

La candidata a senadora nacional por el espacio 1País, Margarita Stolbizer, rechazó este martes el llamado a la unidad de la oposición que hizo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre. "Usted fue quien degradó el Estado de Derecho, dividió a los argentinos y condenó 12 millones a la pobreza", le espetó a la exmandataria a través de su cuenta de Twitter. 

"Nunca será posible un acuerdo con quienes saquearon el país. Antes sométase a la Justicia y devuelva lo que se ha llevado. Basta de mentira", expresó la funcionaria. 

En ese contexto prosiguió: "Antes o después CFK estará sentada en el juicio oral por los delitos". Y le aconsejó: "Antes que buscar acuerdo, decline candidatura y prepare su defensa".

"No damos un cheque en blanco a los que ajustan. Menos lo daremos a los corruptos. Sigue la grieta, sigue la violencia", concluyó Stolbizer.

El lunes, Fernández de Kirchner, candidata por Unidad Ciudadana, pidió la unión de toda la oposición para “frenar el ajuste” y aunque todos los espacios coincidieron en las falencias económicas del Gobierno de Mauricio Macri, le dijeron un rotundo “no” ante una eventual alianza con el kirchnerismo.

El compañero de Stolbizer dentro del espacio, Sergio Massa, fue uno de los primeros en responderle: "El diálogo con quienes nos dividieron no es posible. El odio se los dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y en paz", aseguró.