POLITICA
Elecciones 2017

Margarita Stolbizer: "Que Cristina se haga cargo de los bolsos de López y las coimas de Jaime”

La candidata a senadora nacional que acompaña a Sergio Massa a la expresidenta, que le reprochó su paso por la Alianza durante su discurso en Racing.

La diputada nacional Margarita Stolbizer.
La diputada nacional Margarita Stolbizer. | Cedoc

A cinco días de las elecciones generales de octubre, Margarita Stolbizer volvió a apuntar contra el kirchnerismo. La candidata a senadora nacional por el Frente 1País advirtió que "nada le ha hecho tan mal a la Argentina como la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner”. Además, le le exigió a su rival en la provincia de Buenos Aires que "se haga cargo de los bolsos de (José) López, las coimas de (Ricardo) Jaime". 

En la recta final de la campaña, la socia política de Sergio Massa cruzó a la ex mandataria, luego de que en el acto que encabezó en Avellaneda, la ex Jefa de Estado cuestionó sin nombrarla a la diputada del GEN, que en su pasado fue miembro informante del proyecto de flexibilización laboral del gobierno de Fernando de la Rúa. 

"Acompañé al gobierno de la Alianza y me hago cargo de mi historia", le contestó la postulante de 1País. “Que ella se haga cargo de la suya, que incluye muchas reformas antiobreras y también a los bolsos de López, las coimas de Jaime, la caja de seguridad de Florencia, los millones de Máximo, a (Julio) De Vido, (Amado) Boudou, el veto al 82 por ciento de los jubilados, entre muchas otras cosas". 

En un comunicado de prensa, Stolbizer arremetió contra su competidora al asegurar que "nada le ha hecho tan mal a la Argentina como su gestión de gobierno".

"Desperdició una década para hacer transformaciones y mejorarles la vida a quienes terminaron siendo involuntarios espectadores del enriquecimiento de ella y su familia, socios y testaferros", insistió en su escrito.

En el acto que encabezó ayer en el club Racing, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana apeló al "voto miedo" contra el Gobierno nacional e instó a la militancia kirchnerista a conseguir "dos votos" cada uno para derrotar a Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo.

"Si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían?", preguntó la ex presidenta a la multitud que la escuchaba, y respondió: "Evita a Cristina; Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana".