POLITICA
intimidaciones

Tras ser amenazada, Margarita Stolbizer se reúne con Mauricio Macri

La diputada nacional será recibida en la Residencia de Olivos a las 17 horas por el Presidente.

0830_macri_stolbizer_dyn_g
Macri y Stolbizer se reúnen en la Residencia de Olivos. | Dyn
La diputada nacional Margarita Stolbizer será recibida este martes por el presidente Mauricio Macri tras haber trascendido las amenazas de muerte que sufrió la líder del GEN la semana pasada. El encuentro tendrá lugar a las 17 horas, luego del anuncio del jefe de Estado del plan denominado "Argentina sin Narcotráfico" y la reunión de gabinete. 

La legisladora fue amenazada por teléfono la semana pasada aunque el hecho se dio a conocer ayer. “Te van a pegar un tiro en la cabeza, y el sicario acaba de salir del Penal de Olmos”, fue el mensaje que una voz masculina que no pudo ser identificada le dio a la diputada nacional cuando la llamó a su casa en la localidad de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires. 

En un primer momento, la líder del GEN no le dio importancia a la intimidación, aunque tras confirmarse que un preso del penal de Olmos vinculado al narcotráfico fue liberado realizó la denuncia pertinente. No obstante, Stolbizer, que el próximo jueves presentará su libro "Yo acuso", no quiso dar muchos detalles de la situación.

Esta tarde se reunirá con Macri para abordar la cuestión, el mismo día que el jefe de Estado anuncia un plan para erradicar al narcotráfico. Las amenazas a Stolbizer se suman a las que recibió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el propio jefe de Estado.