POLITICA
Contrabando de armas

Stornelli repudió el fallo a favor de Menem a través de WhatsApp

El fiscal federal cambió su imagen de perfil, tras conocer la absolución del ex presidente. Su nuevo avatar habla de "deshonra" e "injuisticia".

CarlosStornelli
El fiscal se mostró furioso por la absolución de Menem. | Cedoc

Quienes tienen agendado como contacto telefónico a Carlos Stornelli se sorprendieron al ver que, tras conocerse el fallo que absolvió a Carlos Saúl Menem, el fiscal federal cambió su foto de perfil y colocó una imagen del jurista brasileño Ruy Barbosa de Oliveira, acompañada de una frase pronunciada por este último.

"De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto", es la frase que se lee en la imagen que ilustra el WhatsApp de Stornelli.

Se trata de un discurso pronunciado por Barbosa de Oliveira en 1907 en la Conferencia de La Haya. El brasileño, que vivió entre 1849 y 1923, brindó su primer discurso público para pedir la abolición de la esclavitud cuando tenía 19 años. Durante el resto de su vida continuó trabajando en defensa de las libertades civiles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Stornelli_
El cambio en el WhatsApp de Carlos Stornelli fue percibido por el periodista de La Nación, Diego Cabot.

¿Por qué habría subido esta imagen Stornelli, justo ayer? El fiscal federal fue uno de los impulsores de la causa contra Menem por contrabando de armas hacia Ecuador y Croacia, allá por 1995. El fallo absolutorio de la Cámara de Casación pareciera haberlo enfurecido. 

Quien descubrió el cambio en el avatar de WhatsApp de Stornelli fue el periodista de La Nación Diego Cabot, quien precisamente aportó las pruebas que dieron el puntapié inicial a la causa de los cuadernos que hoy investigan el juez federal Claudio Bonadío y el propio Stornelli.