POLITICA
acto en berazategui

“Sueñen conmigo, no me dejen soñando solo”, pidió Alberto Fernández en el Conurbano

Alberto Fernández 20230211
SELFIE. El Presidente reforzó su mensaje al interior del FdT. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes su convocatoria a “la utopía de la igualdad” y pidió “más unidad que nunca” en el Frente de Todos, al encabezar un acto en Berazategui, a días de la reunión de la mesa política del oficialismo en la cual se delineará la estrategia electoral.

“Cuidar la democracia no basta, tenemos que ir por algo más, necesitamos tener una nueva utopía, la utopía de la igualdad, la utopía de la justicia social, que todos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en cada rincón del país”, afirmó el Presidente al hablar esta mañana en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui, en el sur del Conurbano Bonaerense. 

Días antes de la reunión que convocó para el próximo 16 de febrero y en la cual el Frente de Todos discutirá su estrategia electoral rumbo a los comicios de este año, Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del peronismo: “Compañeros y compañeras, más unidad que nunca”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos que estar unidos para que los enemigos de la Patria no tomen el poder”

Al recordar palabras de Juan Domingo Perón, dijo que “tenemos que estar unidos para que los enemigos de la Patria no tomen el poder; lo escribía Perón y está vigente”. 

“Podemos discutir y tener diferencias, lo que no podemos es dividirnos”, aseguró el jefe de Estado.

“Sueñen conmigo, no me dejen soñando solo, démosle a cada argentino lo que le corresponde, y a los compañeros y compañeras, unidad”, afirmó el Presidente en uno de los tramos finales de su discurso. 

Tras firmar el convenio para construir una nueva sede de la UNAJ, Fernández defendió en su discurso la creación de universidades públicas en el Conurbano Bonaerense y el interior del país y destacó la importancia de “poder estudiar en el lugar donde vive” cada argentino. 

Alberto Fernández
Alberto Fernández. Foto: Télam

“¿Cómo privar a esa Argentina del derecho a estudiar, a tener un futuro? ¿Cómo no aprovechar las ganas de aprender? Si los porteños tuvimos ese privilegio por qué no lo van a tener los argentinos en cada rincón de la patria. No creo eso que dicen algunos que los hijos de los pobres están condenados a la pobreza”, dijo el mandatario. 

La mención está ligada con uno de los temas que se encuentran pendientes en el Congreso, trabado desde diciembre pasado por distintos conflictos entre el oficialismo y la oposición. Durante diciembre, el Frente de Todos intentó en dos oportunidades aprobar la creación de ocho universidades nacionales, iniciativa que fue bloqueada por la oposición que no aportó al quórum suficiente en la Cámara de Diputados. 

En su discurso, Fernández también defendió muchas de las medidas tomadas durante su administración y dijo en este sentido que durante la pandemia “dijimos que íbamos a sostener las fuentes de trabajo para que cuando la pandemia pase las empresas puedan seguir produciendo”. 

“Son más de 100 mil los argentinos que quedaron en el camino”, afirmó al recordar a las víctimas fatales de la pandemia por coronavirus, y señaló que “en el camino se enfermaron once millones de argentinos, y le salvamos la vida a más de diez millones de argentinos porque construimos hospitales, llevamos respiradores a cada rincón y el sistema sanitario se puso en pie”.