ACTUALIDAD
Acto en La Rioja

Alberto Fernández: "Si nos quieren llamar demagogos o compradores de votos, que nos llamen así"

Junto a gobernador Quintela, el jefe de Estado encabezó un acto en el que se entregaron ambulancias y kits 'Sueño Seguro'. "Que digan lo que quieran, pero cada día de mi gobierno le solucioné la vida a 73 familias que no tenían casa, esa es la única tranquilidad que me queda", manifestó el Presidente. Este viernes irá a Berazategui.

El presidente Alberto Fernández, hablando en La Rioja.
El presidente Alberto Fernández, hablando en La Rioja. | Captura TV

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves al entregar ambulancias en La Rioja que "el Estado esté presente no es demagogia, es responsabilidad" y apuntó a aquellos dirigentes de la oposición que cuestionan las políticas sociales de su Gobierno: "Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso es lo que nosotros aprendimos y es lo que hacemos. Después, si nos quieren llamar demagogos, que nos llamen demagogos. Si nos quieren llamar compradores de votos, que lo hagan, que nos llamen compradores de votos".

El Mandatario estuvo acompañado por el gobernador provincial Ricardo Quintela; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

Alberto Fernández 20230209
Alberto Fernández en La Rioja. Fotos: Télam

"Quienes hoy recibieron un kit del Plan Potenciar para trabajar o quienes recibieron la cunita como parte del Plan de los 1000 días o quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, ninguno de ellos tiene nada que agradecerle al Gobierno. Todos ellos tienen derecho a eso", subrayó Fernández.

Interna en el Frente de Todos: Alberto Fernández suspendió un almuerzo con gobernadores

Al entregar ambulancias y kits Sueño Seguro en la provincia de La Rioja, el Presidente apuntó: "Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso es lo que nosotros aprendimos y es lo que hacemos. Después, si nos quieren llamar demagogos, que nos llamen demagogos. Si nos quieren llamar compradores de votos, que nos llamen compradores de votos".

 

"Cuando gobiernan ellos, esas cunas se queman"

"Yo lo único que sé es que cada día de mi gobierno le resolví la vida a 73 familias que no tenían casa, esa es la única tranquilidad que me queda", enfatizó el jefe de Estado.

En ese marco, Fernández afirmó que el Plan Qunitas representa "un programa de gobierno" enfocado en la niñez y disparó: "El Plan Qunitas lo ideó Cristina (Kirchner). Miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales. Esa es la diferencia. Cuando gobiernan ellos, esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos".

"¿Qué significa seguir con esas cunas? Significa seguir con un programa de gobierno que tenemos nosotros en la cabeza, que es atender a los bebés, atender a la niñez desde el nacimiento. La verdad es que lo hicimos siempre", puntualizó.

Alberto Fernández 20230209

Durante la actividad, en la que estuvo acompañado por el gobernador local Ricardo Quintela, el Presidente llamó a pensar el desarrollo del norte y la Patagonia del país "para los diez años que vienen" y destacó la importancia de que "ese plan nos de igualdad".

"Ha llegado la hora, en este año que se cumplen 40 años de democracia, de que nos propongamos diseñar un nuevo país que integre al país desintegrado. Que le de vida y fortaleza al norte argentino y a la Patagonia. Tenemos una oportunidad única de igualar", manifestó.

Duro comunicado de Larreta contra el Gobierno nacional: "Desprecian la democracia"

En otro tramo de su discurso, el Presidente destacó que su Gobierno apostó "mucho a la salud pública" y recordó que al inicio de su gestión encontraron "miles de vacunas contra el sarampión vencidas en un galpón de Aduana y el sarampión volvió a ser una enfermedad presente en Argentina, porque esas vacunas no se dieron".

"Muchos descreen de la política y piensan que todo es lo mismo. Quiero mostrarles que no. Algunos dejan vencer las vacunas mientras los chiquitos se enferman de sarampión y otros vamos a buscar vacunas al mundo en plena pandemia y distribuimos 113 millones de vacunas gratis. No todo es lo mismo", resaltó.

Alberto Fernández 20230209

Ricardo Quintela: "La derecha lo único que sabe es desestabilizar al Gobierno"

Por su parte, Ricardo Quintela realizó un encendido discurso en clave electoral, donde advirtió que "la derecha lo único que sabe es desestabilizar al Gobierno con muchísimo poder y con una gran impunidad".

"Es necesario que hagamos todo el esfuerzo posible para aglutinar a las fuerzas nacionales y populares para que definamos un objetivo y que lo alcancemos. Nuestra gente no nos va a perdonar si lo volvemos a entregar en manos de una derecha violenta, agresiva, que lo único que sabe es agredir al pueblo argentino", subrayó Quintela.

En ese contexto, el gobernador consideró que "está bien" que reciban algunas críticas porque no son perfectos: "Nosotros nos equivocamos, tenemos errores, tenemos desviaciones, pero lo importante es que avanzamos contra viento y marea".

En su primera reunión del año, la Corte Suprema acordó la "unidad" mientras se debate su juicio político

"Necesitamos que los sectores vulnerables de nuestra sociedad puedan incorporarse al sistema. Es simple y sencillo lo que reclaman: reclaman alimentos y educación para sus hijos", indicó.

Y fustigó: "Todos tenemos que saber que todos le piden al Estado. Lo que pasa es que el pobre pide un par de zapatillas, un pedazo de pan o un remedio para sus hijos. En cambio, los de arriba piden ventajas impositivas que les permitan acrecentar su riqueza".

Alberto Fernández 20230209

Previamente, Alberto Fernández había participado de la inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, construido con una inversión de 50 millones de pesos en el marco del Plan 50 destinos del Ministerio de Turismo a fin de ampliar y diversificar la oferta ecoturística de la zona.

El jefe de Estado estuvo acompañado por Ricardo Quintela; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; y dirigentes provinciales.

 

Este viernes, el Presidente va a Berazategui

 

La agenda de actos que viene desarrollando el presidente Alberto Fernández lo llevará este viernes a Berazategui, donde entregará este viernes mobiliario escolar y material deportivo para clubes de barrio, y firmará un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), informaron fuentes oficiales. 

NA/CA/HB