domingo 27 de noviembre de 2022

"Super Berni", funcionario y rescatista

El secretario de Seguridad, que además es médico cirujano, recorrió la zona del choque y asistió a las víctimas.

14-06-2013 00:04

No por nada lo apodan "el loco" o "Super Berni". El secretario de Seguridad de la Nación no sólo visitó el lugar del accidente del Ferrocarril Sarmiento, que produjo tres muertos y 315 heridos: también colaboró con el rescate y la asistencia de las víctimas.

Es que el funcionario, que acaba de ganarle la interna del Ministerio de Seguridad a la desplazada Nilda Garré, es médico cirujano. Se lo pudo ver con el delantal reglamentario, frente a los pasajeros accidentados, colaborando con las tareas de asistencia.

Berni también acompañó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su recorrida del hospital de Haedo, donde arribaron juntos en un helicóptero de la Policía Federal, para visitar a las víctimas.

Antes, "El Loco" se acercó al lugar del siniestro para seguir de cerca el operativo de rescate de los heridos. Así coordinó las tareas de unos 20 gendarmes pertenecientes a escuadrones del Operativo Centinela, personal de Bomberos de la Policía Federal, bomberos voluntarios y de Defensa Civil, informó la agencia Télam.

Desde que llegó a la Secretaría de Seguridad, el 8 de marzo de 2012, el funcionario siempre se destacó por ponerse al frente de los operativos clave, como cuando apareció en motocicleta a un enfrentamiento enfre policías y ladrones, cuando colaboró con el operativo por la nube tóxica de diciembre pasado, o cuando coordinó el desalojo de una protesta en la autopista Panamericana. En una de sus últimas apariciones, rescató a vecinos de La Plata de las trágicas inundaciones que afectaron ese partido.
 

En esta Nota