Podos días después del triunfo electoral que consagró a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta electa, el gobierno nacional dispuso una nueva modificación del Presupuesto 2007, y destinó 80 millones de pesos para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de las provincias.
La semana pasada, cinco días después del triunfo de la primera dama, el Gobierno hizo uso de los superpoderes para modificar el Presupuesto 2007 y reasignar 140 millones de pesos a diversos municipios bonaerenses.
La nueva resolución de destinar 80 millones de pesos a las provincias fue establecida por la Decisión Administrativa 546/2007, publicada hoy en el Boletín Oficial. Lleva la firma del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y de los ministros de Interior, Aníbal Fernández, y de Economía, Miguel Peirano.
En los fundamentos de la medida, se señala que resulta necesario incrementar el Presupuesto a los efectos de atender situaciones de emergencia y de desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias.
Fuente: Télam