POLITICA

Suspenden decreto antibloqueos de Macri

Lo hizo el juez Gallardo.

default
default | Cedoc

El juez en lo Contencioso Administrativo número 2 porteño Roberto Gallardo aceptó hoy un recurso de amparo y suspendió el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el jefe de gobierno de la Ciudad,Mauricio Macri, que sanciona con penas de arresto y multas a quienes bloquean la circulación de diarios.

La medida judicial fue confirmada en un comunicado por los legisladores porteños Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) y Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), dos de los dirigentes políticos opositores que habían presentado una medida cautelar en contra de la decisión de Macri.

"La Justicia hizo lugar a un amparo que presentamos junto con Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) y Tito Nenna, y suspendió la vigencia del decreto número 2/2011 firmado por Macri", destacó Ibarra.

Nenna, en tanto, que la determinación judicial suspende unl decreto del gobierno porteño que tenía la intención de "perseguir con el Código Contravencional a los trabajadores que se organizan gremialmente en las empresas periodísticas"

La decisión del juez Gallardo también fue elogiada por el ministro de Trabajo de la Nación y precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad Carlos Tomada, quien agradeció "a todos los partidos políticos que acompañaron el rechazo al DNU" suscripto por Macri.
El decreto publicado días atrás en el Boletín Oficial de la Ciudad incluyó en el Código Contravencional penas de arresto de hasta 10 días y sanciones que llegaban a los 50 mil pesos a quienes "convoquen, organicen o apoyen logísticamente" el bloqueo de diarios o amenacen a periodistas.

Fuente: DyN