POLITICA
Caso Maldonado

Cambiemos suspende los actos de campaña

La decisión se tomó por el hallazgo del cuerpo que podría ser del artesano desaparecido. Cristina, Massa y Randazzo también cancelaron sus actividades.

Los primeros candidatos de Cambiemos en la Provincia, Ocaña y Bullrich, y Vidal.
Los primeros candidatos de Cambiemos en la Provincia, Ocaña y Bullrich, y Vidal. | DyN
Tras la aparición del cuerpo en el río Chubut, y mientras todo indica que se trata de Santiago Maldonado, Cambiemos decidió suspender los tres actos que tenía planeados para hoy y mañana a modo de cierre de campaña.

Según pudo confirmar Perfil, el acto en formato 360 grados que tenía previsto hoy a las 18 horas Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal fue suspendido, al igual que el cierre de campaña en Lanús, en el club El Porvenir, que se iba a realizar mañana. Tampoco cerrará la campaña nacional el presidente en el teatro Orfeo, en Córdoba.

Ambos actos eran una suerte de cábala para el oficialismo ya que en 2015 se cerraron las campañas en esos lugares.
“No lo vamos a comunicar porque es anunciar que es Maldonado el cuerpo que apareció, y eso no nos corresponde, pero decidimos suspender todos los actos y no va a haber cierre de campaña por respeto a la familia”, confiaron fuentes macristas. “Solo haremos notas en medios pero por prudencia no más actos”, agregaron.