POLITICA
¿Tuvo que ver la marcha?

Suspendieron reunión con organizaciones sociales y hay polémica por los motivos

A las 15, Triaca, Stanley y Quintana debían recibir a dirigentes por la Emergencia Alimentaria. Desde Barrios de Pie denunciaron que "Quintana se fue de vacaciones". Negativa oficial.

Uno de los piquetes: Corrientes y Callao.
| Twitter

El Gobierno nacional y las organizaciones sociales (Barrios de Pie, CCC, Movimiento Evita) tenían hace más de 15 días pautada una reunión en el ministerio de Desarrollo Social para avanzar las negociaciones en torno al pedido de Emergencia Alimentaria. No es un tema menor, ya que se trata de un presupuesto extra de 10 mil millones de pesos por dos años.

Sin embargo, este miércoles a última hora les avisaron que la reunión se había suspendido "por problemas de agenda". Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, son los encargados de llevar adelante esas negociaciones.

A última hora, aún ofuscado por la decisión gubernamental, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, disparó a PERFIL: "Nos avisaron que no habría reunión y, de forma informal, nos dijeron que Quintana se fue de vacaciones. Esto demuestra cuánto les interesa la cuestión social". "Los CEOs poco entienden de los problemas de la gente y tienen poca vocación de servidores públicos. Es una mala señal la suspensión de una reunión para avanzar con la plena implementación de la Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria; y que los argumentos para suspenderla de un día para el otro sean estos", concluyó Menéndez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante estos dichos, desde el entorno de Quintana no confirmaron ni desmintieron la versión, simplemente apuntaron que el tema "lo lleva adelante la gente de Desarrollo Social". Por su parte, fuentes del ministerio de Trabajo tampoco pudieron negar los dichos de Menéndez, en tanto que desde Desarrollo Social negaron rotundamente los dichos y explicaron que fue un "problema clásico de agenda de los ministros".

Marcha. Amén de las razones de un lado y del otro, a nadie se le escapó que las organizaciones apoyaron la marcha de la CGT. Inclusive Menéndez estuvo arriba del escenario mientras Juan Carlos Schmid hablaba frente a los trabajadores.