POLITICA
CONFLICTO URUGUAY-ARGENTINA POR BOTNIA

Tabaré envió una carta preocupado por la "pasividad" del Gobierno

A través de una nota, el país vecino volvió a protestar por los cortes fronterizos que se realizan en los puentes internacionales. Preocupa la “pasividad” del gobierno argentino “incumpliendo el fallo del tribunal del Mercosur”, manifestó una fuente de la Cancillería charrúa.

default
default | Cedoc

Montevideo - En el marco de las protestas de los ciudadanos de Gualeguaychú, en contra de la instalación de la planta de celulosa de la empresa Botinia, la Cancillería uruguaya envió una nota a la Argentina manifestándole su preocupación por los cortes de los puentes internacionales que unen a ambos países.

“Enviamos una nota a la embajada Argentina, en la que manifestamos preocupación por la pasividad del gobierno argentino por los cortes, incumpliendo el fallo del tribunal del Mercosur del pasado 6 de septiembre”, señaló una fuente de la cancillería uruguaya a AFP, la cual no declaró su nombre.

A su vez, el funcionario del país vecino indicó que “pensamos que el bloque total –dispuesto para este viernes por los asambleístas- no va a prosperar, que no van a lograr concretar el objetivo”.

Ambientalistas argentinos manifestaron su intención de ejecutar un corte fronterizo total, con cortes en los tres puentes que unen ambos países por el río Uruguay, en protesta por la instalación de la papelera