POLITICA
Cumbre Iberoamericana en Chile

Tabaré Vázquez comparó los cortes con el bloqueo cubano

Tras el enérgico discurso del presidente Kirchner, el mandatario uruguayo insistió en la "ilegalidad" de los cortes de ruta y sostuvo que causan "un gran daño a los pueblos". Sin embargo, llamó a continuar "por el camino del diálogo".

default
default | Cedoc

Santiago de Chile- Sólo minutos después del enérgico discurso que el presidente Kirchner pronunció en Chile en el marco de la XVII Cubre Ibroamericana, el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez tomó la palabra y utilizó su discurso para comunicar la posición de su Gobierno frente al conflicto por Botnia.

En su discurso, Vázquez comparó los cortes de ruta de los asambleístas entrerrianos con el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos y calificó de "ilegales" estos bloqueos.

"Coincido totalmente con las palabras del presidente de Argentina en cuanto a que el camino es el diálogo y no hay otro, pero coincido también con las palabras del vicepresidente de Cuba, en cuanto a que los bloqueos son absolutanente ilegales, y un golpe muy fuerte a la economía", dijo Vázquez al hablar en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno Iberoamericanos.

Sin embargo, el mandatario uruguayo dijo que asume "el reto de continuar por el camino del diálogo" con Argentina, señaló que "nos tenemos que mirar a la cara" y destacó "los lazos que históricamente" unen a ambas naciones.

Al igual que Kirchner, agradeció al rey Juan Carlos y al gobierno español por su "buena disposición" para ayudar a destrabar el conflicto entre Argentina y su país por la pastera Botnia.