El avión oficial Tango 01 fue sacado nuevamente de circulación en forma provisoria luego de que el domingo sufriera un desperfecto técnico cuando transportaba a Néstor Kirchner, Cristina Fernández y familia desde Río Gallegos hacia Buenos Aires.
Voceros de la Secretaría General de la Presidencia revelaron que el problema " no fue una pavada" porque "se recalentó el motor derecho" de la aeronave, lo que obligó "a bajar la potencia y la altura de vuelo unos 1.200 metros".
El Tango 01 trasladaba al jefe de Estado, a la senadora y ahora presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y a los hijos de ambos Máximo y Florencia, luego de que el matrimonio votara en Río Gallegos y retornara a Buenos Aires para aguardar el resultado electoral.
Con el avión oficial fuera de circulación, el matrimonio presindencial deberá utilizar un avión privado para regresar en las próximas horas a la villa turística de El Calafate, para descansar del trajín de la campaña electoral y seguir preparando la transición con vistas al cambio de mando del 10 de diciembre próximo.
El matrimonio presidencial partiría esta tarde o mañana desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery rumbo a Santa Cruz .
Fuente: DyN