domingo 04 de diciembre de 2022

Tecnópolis | Una firma fantasma habría recibido $13 millones

"Me prometieron trabajo y me dieron 400 pesos", dijo la joven de 22 años que aparece como gerente.

11-06-2013 00:30

Los stands de Tecnópolis quedaron envueltos en un escándalo millonario. Es que una joven de 22 años, de Lomas de Zamora, aparece como gerente de la firma "fantasma" que recibió más de 13 millones de pesos por el stand de Vivienda, en la feria anual que organiza el gobierno nacional.

"Me prometieron trabajo y me dieron 400 pesos. Pero yo sólo quería el trabajo. ¿Qué me va a pasar a mí, señora?", dijo Georgina, madre de tres nenes y quien vive en una casa de techo y chapa, según informó La Nación.

La joven aparece en los registros oficiales como la gerente de SAI SRL, una empresa que en 2012 se adjudicó más de 13 millones de pesos para hacer un stand en la feria Tecnópolis. La firma en realidad pertenecía a Adriana Cristina Lombardía. Según el matutino, Lombardía hizo una maniobra y cedió la parte de su empresa a Georgina.

La chica admitió conocer a Lombardía: "Me iba a conseguir un trabajo. Me encontré con ella algunas veces, cerca del Obelisco. Me daba 400 pesos cada vez. Y me prometía trabajo. Yo lo único que quería era trabajar, señora, porque tengo tres hijos, mi marido está enfermo, y con la Asignación Universal por Hijo no me alcanza".

En la mira. El fiscal federal Carlos Stornelli promovió el 21 de febrero una investigación por presunto desvío de fondos públicos y contrataciones directas para levantar stands en la megaferia.

La investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo. El fiscal revisa las contrataciones realizadas en la feria durante 2012: una del Ministerio de Agricultura, por 7.764.728 pesos; otra del Senasa, por 7.445.224 pesos, y otra del Ministerio de Turismo, por 13.988.000 pesos. Ahora se suma el Ministerio que maneja Julio De Vido.

En esta Nota