POLITICA
Abri el perodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Telerman, autoerigido reconstructor de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la situación actual de la metrópoli "renueva las ganas de trabajar". Enumeró los logros de su gestión tras la crisis de Cromañón y pidió una relación"racional" con las autoridades.

0301telerman468dyn
Telerman abri el perodo de sesiones ordinarias de la Legislatura portea. | DYN

En plena campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, inauguró hoy el período ordinario de sesiones 2007 de la Legislatura porteña. Aseguró que su gestión atraviesa "escenarios de recuperaciones" que "renuevan las ganas de trabajar". Todo esto, aclaró, luego de la "dolorosa crisis institucional" que sufrió la comuna capitalina tras la tragedia de Cromañón.

Telerman afirmó hoy que "no" desea "formar parte de un Estado que se defienda de los ciudadanos, sino que defienda a los ciudadanos".

Señaló  que su gestión apunta a "garantizar" la seguridad de las personas, a la que definió como "un derecho básico", aunque reconoció que "no hay soluciones mágicas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es enormemente grato el poder dirigirme a los ciudadanos y vecinos de Buenos Aires en un escenario de recuperaciones que renuevan las ganas de trabajar por nuestra querida ciudad, luego de "la dolorosa crisis institucional de la que venimos y a partir de la cual nos hicimos cargo del gobierno, por la tragedia de Cromañon", aseguró.

Telerman enumeró algunos logros de su gestión al frente del Ejecutivo porteñol y pidió a los legisladores una relación racional con las autoridades.

El mandatario, quien ingresó al edificio junto a los ministros de su gabinete, había preparado un discurso de 30 páginas, para poner de manifiesto los objetivos de la ciudad para este año.

Fuera del edificio de la Legislatura se encontraban partidarios del Partido Socialista y del kirchnerista Movimiento Libres del Sur, que apoyan a Telerman como candidato a la reelección.

Este es el décimo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad, y la primera apertura de sesiones del político afrancesado como jefe de Gobierno. Además, al ya haber comenzado la campaña electoral con la cual buscará repetir la experiencia, realizó un repaso de las obras y planes oficiales que presentó durante 2006.

Telerman ya había inaugurado las sesiones ordinarias el 1 de marzo de 2006 como vicejefe a cargo del Ejecutivo, ya que su antecesor, Aníbal Ibarra, permanecía desde el 14 de noviembre suspendido en sus funciones por decisión de la Sala Acusadora de la Legislatura porteña.

El 7 de marzo de 2006, Ibarra fue destituido de su cargo por la Sala Juzgadora del cuerpo, que selló su suerte al mando del Ejecutivo, una decisión que el ex mandatario no pudo remontar ante el Tribunal Superior de Justicia porteño.

Casi un año más tarde, Telerman aprovechó su discurso para resaltar que las finanzas de la Ciudad de Buenos Aires "gozan de buena salud" y que durante el último año hubo una recaudación récord de 7.500 millones de pesos.

Fuente: DyN