El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, admitió hoy que hay "cercanía" con Enrique Olivera, pero rechazó que un eventual acuerdo para que lo acompañe en la fórmula para los comicios del 3 de junio incluya la posibilidad de apoyar al ARI en las elecciones nacionales.
"Tengo la obligación de tener diálogo con quienes representan a la ciudad de Buenos Aires como Enrique, tenemos cercanías, y lo que queda por delante para la ciudad requiere que conformemos coaliciones amplias, representativas y plurales", admitió Telerman a Radio La Red.
En ese sentido, reconoció que se está "avanzando y conversando en una serie de definiciones", pero señaló que "bajo ningún aspecto" el acuerdo incluiría su apoyo para la candidatura de Elisa Carrió en los comicios de octubre.
" Se están discutiendo cuestiones locales. Yo no tengo una expresión sobre octubre. Ya lo he dicho, y no voy a cambiar eso", señaló Telerman.
" Las coincidencias con las que avancemos con Olivera van a ser pura y exclusivamente en los temas de la ciudad de Buenos Aires". agregó.
Por otra parte, Telerman defendió el llamado que hizo su gobierno a una consulta popular -el 24 de junio, en coincidencia con una eventual segunda vuelta en la ciudad- sobre la creación de una policía local.
" Es ridículo, inaudito, inaceptable, que una ciudad como Buenos Aires no tenga policía", dijo el jefe de gobierno porteño, y señaló la necesidad de que "una clara mayoría se exprese claramente" sobre el tema.
Por último, admitió que "fue un error haber presentado a la guardia urbana como una herramienta de seguridad, porque no lo es".
Fuente: Télam