El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, sostuvo hoy que la convocatoria a elecciones en la ciudad para el 3 de junio busca evitar el "clima electoral" que se iniciará a partir de julio, de cara a las elecciones presidenciales en octubre.
También aclaró que el anuncio realizado el sábado último " no es un adelantamiento, sino que es la convocatoria" a las elecciones y explicó que " por ley deben hacerse en forma separada de las elecciones nacionales".
" Es imprescindible hacerlas separadas no solamente de las elecciones generales, sino del clima electoral que sin duda a partir de julio, agosto, comenzará a ser fuerte en relación a las elecciones a presidente", puntualizó el jefe de Gobierno.
Además, aseguró que el desdoblamiento " es muy comprensible, porque el espíritu de la ley es que no se mezcle con la campaña nacional, para que no haya equívocos en relación a qué es lo que estamos votando" y agregó que " lo que debe debatirse en la ciudad es el proyecto de ciudad".
Manifestó también que " no hay sostén en la crítica" a la fecha de convocatoria y mencionó que " se podía haber hecho en junio o julio, no mucho más allá".
" Sé que se va a establecer la puja entre el macrismo y nosotros", aunque falta que el PRO defina a su candidato, estimó Telerman en diálogo telefónico con radio La Red mientras estaba en vuelo rumbo a Tel Aviv, donde realizará una visita de trabajo de tres días.
Fuente: Télam y DyN