El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, afirmó hoy que "sería estupendo" una eventual candidatura de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, porque dotaría de "mayor nivel y calidad" al proceso electoral capitalino.
"Ella es una figura de primer orden y si decide presentarse sería estupendo, porque le daría un mayor nivel y calidad a la contienda electoral", manifestó el aspirante a proseguir por cuatro años en el gobierno comunal.
Telerman dijo que prefería no hablar de hipótesis, porque se trataba de "trascendidos periodísticos", pero igual manifestó que consideraba a la presidente del ARI como "una dirigente muy inteligente, que conoce bien a la Ciudad".
Telerman criticó la actividad de los ministros nacionales que apoyan la candidatura de Daniel Filmus y dijo que el intento oficialista de polarizar las elecciones entre el titular de la cartera educativa y Mauricio Macri es "una alquimia que, como ya les sucedió en el pasado, va a terminar en el fracaso". "Es un intento contranatural que la sociedad no va a tomar en cuenta", afirmó en otro momento del diálogo con radio América.
Telerman afirmó que le agrada "la marcha de las cosas en la Argentina", opinó que la "economía indudablemente está bien y floreciente y no por azar y milagro, sino porque es bien manejada", y agregó que le "gustaría que continúe porque está haciendo bien las cosas".
Sin embargo, sostuvo que él no pertenece al kirchnerismo y está "en otro espacio", que tiene "ideas propias sobre la relación que debe tener" el gobierno porteño con el Ejecutivo nacional, tras lo cual se pronunció en contra de que Buenos Aires tenga "una inclinación humillada de su misión" ante la Nación.
Telerman indicó que en su coalición política se están debatiendo los nombres "de la vice o el vice" que lo acompañará en la boleta del 3 de junio. Sostuvo que no depende tanto de su opinión, como de los dirigentes de la convergencia que encabeza y estimó que su nombre se conocerá en unos 30 días, cuando venza el plazo legal para la presentación de los candidatos.
Finalmente, afirmó que "hace mucho" que no habla con su antecesor en el cargo, Aníbal Ibarra, pero no dudará en dialogar si el jefe de gobierno destituido accede a la Legislatura: "Él como legislador y yo como jefe de Gobierno", dijo.
Fuente: DyN