El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman rechazó hoy la propuesta de participar en las internas abiertas del justicialismo, porque consideró que él no comparte el mismo espacio político de “ Daniel Scioli o Alberto Fernández, que provienen de centroderecha”.
De esta manera, esquivó la propuesta del secretario general del justicialismo metropolitano Víctor Santa María, partidario de la candidatura del jefe de Gabinete. Santa María propone que el futuro candidato a jefe de Gobierno porteño surja de una interna entre los tres precandidatos.
El portavoz de Telerman, Oscar Feito, adelantó, además, que el actual mandatario porteño planea crear una alianza con " sectores del socialismo, del ARI, del radicalismo y del ex ibarrismo representado por el sector de Raúl Fernández".
Daniel Scioli, en tanto, estimó en declaraciones publicadas por el diario La Nación, que " está todo dado” para que el candidato del kirchnerismo sea él y agregó: "No lo digo porque se me ocurre, sino porque hablo con el Presidente y con Alberto Fernández".