El juicio que se desarrolla en Miami sigue sumando elementos atrapantes. Hoy, la ex agente de la Policía Aeroportuaria, María Luján Telpuk, reveló que un funcionario de la Aduana le sugirió que no revisara la valija que llevaba Guido Antonini Wilson, donde se descubrieron 800 mil dólares que intentaba ingresar al país ilegalmente.
Según medios internacionales que recoge la agencia de noticias DyN, Telpuk señaló al agente de la Aduana Jorge Lamastra al identificar al funcionario que le aconsejó evitar una revisión de la valija. La revelación formó parte de la segunda jornada de declaraciones de Telpuk en Miami, donde se lleva adelante un juicio por el escándalo de la valija.
Asimismo, la ex agente de la PSA declaró que el FBI le ofreció "trabajo" y "asilo político" en los Estados Unidos aparentemente a cambio de evitar que contradijera al venezolano Guido Antonini Wilson. Contó, además, que rechazó la propuesta y ratificó en Miami que Antonini Wilson dijo que la valija le pertenecía, tal como lo había asegurado al declarar ante la Justicia argentina.
"Si yo hubiera aceptado el asilo político y todo lo que me ofrecieron seguramente me hubieran pedido eso", contestó hoy Telpuk, al ser entrevistada por el canal TN, cuando se le preguntó si creía que el ofrecimiento del FBI buscaba torcer su testimonio y alinearlo con las afirmaciones de Antonini Wilson.
Fuente: DyN