"Ellos lo están cubriendo todo el tiempo a Antonini Wilson", confesó esta mañana la ex agente aeroportuaria María Luján Telpuk al regresar a la Argentina, al momento de referirse a la investigación del FBI. La ex agente aeroportuaria regresó a Buenos Aires luego de su declaración en el tribunal norteamericano de Miami donde se sigue el juicio al empresario Franklin Durán.
En diálogo con La Cornisa, el programa de Luis Majul, Telpuk consideró que las presiones del FBI podrían encuadrarse dentro de un intento de "soborno" y confirmó: "Yo creo que si hubiese aceptado me hubiesen pedido que cambie mi declaración", dijo respecto de los ofrecimientos de la fuerza de seguridad norteamericana.
Al mismo tiempo, descartó de raíz la acusación que hacen algunos sectores que la acusan de ser "funcional" al gobierno con su declaración testimonial. "Jamás se me acercó nadie ni para algo bueno ni para algo malo o sea que cuando me dicen estas cosas sinceramente me da gracia", señaló.
Al ser consultada sobre lo que ocurrió la noche que encontró el dinero en la valija de Antonini, Telpuk recordó que lo único que le llamó la atención "fue el horario del vuelo" y la forma en que Claudio Uberti observó el control que realizaba sobre las valijas que llegaban al aeropuerto.