POLITICA
En el Puente Pueyrredn

Tensión en el aniversario de la "masacre de Avellaneda"

Piqueteros quedaron frente a frente con Infantería. Denunciaron que "Néstor y Cristina preservan el aparato represivo que asesinó" a Kosteki y Santillán.

0626puente468tel
| Tlam

Efectivos de la Guardia de Infantería y miles de piqueteros quedaron frente a frente en el Puente Pueyrredón, donde esta tarde se vivieron momentos de tensión en el sexto aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Luego, todo se tranquilizó: los manifestantes comenzaron la desconcentración y se restableció el servicio del ferrocarril Roca.

El acto se realizó frente a la Estación Avellaneda, donde el 26 de junio de 2002 la policía bonaerense asesinó a los dos activistas piqueteros. Durante el mismo, los manifestantes denunciaron que el gobierno kirchnerista continúa la "política represiva" de los anteriores, al exigir el procesamiento de los "responsables políticos" de los asesinatos de Santillán y Kosteki.

"Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) preservan el aparato represivo que asesinó a manifestantes sociales", dijo Alberto Santillán, padre del piquetero asesinado.

Encima del puente Pueyrredón y frente a una importante operativo policial, representantes de unas 30 organizaciones reclamaron justicia y anticiparon que "continuarán en la lucha" hasta que los "responsables políticos" de la masacre sean procesados.

Tras el acto, los manifestantes comenzaron a desconcentarse bajo la atenta mirada de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal que habían armado un fuerte operativo policial, con carros hidrantes y efectivos de Infantería.

Los piqueteros dejaron el corte, a la altura de la estación Avellaneda, mientras que la circulación sobre el Puente Pueyrredón continuaba cortada en sentido a Capital como en sentido Provincia.

Tras ser liberadas las vías que eran bloqueadas se restableció pasadas las 14.50 el servicio del Ferrocarril Roca, tanto eléctrico como Diesel.

Fuente: DyN